Reservar ahora ☎ +33 1 42 99 80 80
html layout spacer for main image

Hotel de Vigny: un homenaje al diseño de Nina Campbell

4 marzo 2016


Prestigiosa diseñadora de interiores con más de 50 años de experiencia

Al visitar París, los huéspedes sueñan con un hermoso alojamiento que sea típicamente francés. El Hotel de Vigny ofrece esto al incorporar vivos estampados florales, muebles de la época de Luis XV y el mejor mármol en un homenaje al estilo parisino. Los interiores del hotel de 5 estrellas son obra de la galardonada diseñadora británica Nina Campbell. Considerada como una de las diseñadoras de interiores más prolíficas del mundo, su estilo hogareño y, a su vez, lujoso encaja a la perfección en el Hotel de Vigny. El equipo del Hotel de Vigny estuvo encantado de recibir a Campbell cuando inició su colaboración en 2006. Su uso de la elegancia tanto contemporánea como clásica es lo que hace del hotel uno de los más lujosos y, al mismo tiempo, funcionales de todo París. Déjese llevar por un entorno suntuoso en la Ciudad del amor.

El amor de toda una vida dedicada al diseño de interiores

Con más de 50 años de experiencia en el diseño de interiores, Nina Campbell se ha forjado una excelente reputación. Entre sus clientes anteriores se cuentan los duques de York, Ringo Starr y Rod Stewart. El entusiasmo de Campbell por los interiores surgió a una edad temprana y se desarrolló cuando empezó a trabajar para la importante firma Colefax & Fowler siendo una adolescente durante la década de 1960. Cuando sintió que había aprendido todo lo posible del prestigioso estudio de diseño, decidió crear su propia empresa de decoración.

Vigny0868
Dormitorios en el Hotel de Vigny

Uno de sus primeros encargos fue diseñar los interiores para un castillo escocés, todo un reto para una diseñadora que acababa de establecerse por su cuenta. Su elección del tradicional tartán y el uso de muebles antiguos tuvieron una buena acogida y pronto se le ofreció un segundo contrato, esta vez en el club privado Annabel's en Berkeley Square, Londres. La distintiva y rica paleta de colores de la diseñadora y el elegante uso de los detalles de más calidad como el chintz, el brocado y los adornos dorados le han valido numerosos clientes leales que recurren a sus servicios una y otra vez.

Campbell trabaja desde sus oficinas de diseño de interiores donde crea hermosas colecciones de papel pintado y telas, que han sido premiados y aclamados internacionalmente. Fue nombrada doctora honoris causa de la Universidad de Middlesex en 2001, y ha recibido numerosos galardones entre los que se incluyen el Royal Oak Timeless Design Award en 2003 y el American Fashion Award para “la mujer que más ha influido en el estilo a escala internacional”.

Una defensora de la artesanía y los toques personales

Campbell supervisa personalmente a su amplio y bien dotado equipo de artesanos, que abarcan todos los campos del diseño, desde la carpintería hasta el tapizado. Disfruta buscando piezas antiguas para sus clientes o restaurando otras existentes e insuflándoles vida con su estética única. Pese a ser una empresaria con una agenda frenética, logra aportar su total atención y toques personales a cada uno de sus proyectos.

Campbell es propietaria de una tienda de accesorios para el hogar en Knightsbridge, Londres, y busca constantemente nuevas e innovadoras formas de ampliar su negocio para competir con el mercado moderno. En sus variados y fascinantes proyectos por todo el mundo, siempre aporta su sello característico sin olvidar los gustos individuales de sus clientes. En la actualidad, trabaja en varios proyectos que incluyen una gran vivienda privada en China, una residencia para un miembro de la familia real jordana, una casa en Nueva York y un refugio en el campo con vistas a la carrera de Cheltenham en Inglaterra.  La naturaleza de su perfil de cliente a menudo requiere que sea discreta en su modo de trabajar, respetando la confidencialidad y privacidad de los famosos que la contratan.

Vestíbulo del Vigny
Vestíbulo del Hotel de Vigny

Campbell en el Hotel de Vigny

Los huéspedes pueden percibir que la combinación de colores del Hotel de Vigny está compuesta por los clásicos tonos crema, piedra y coral neutros y cálidos de Campbell, así como una paleta de colores más vivos que incorpora la naturaleza a la decoración. En los dormitorios hay enredaderas, flores y frutas en la colección de papel pintado de Nina Campbell, accesorios de los colores de las piedras preciosas y cojines rojos y púrpuras, además de una gran cantidad de luz natural. Campbell prefiere los estampados atrevidos como las rayas y los cuadros para el mobiliario, pero siempre los utiliza de forma que las habitaciones sigan siendo un relajante refugio para los huéspedes. Todos los dormitorios ofrecen unos acabados de primera calidad y no hay dos habitaciones que sean iguales, ya que Campbell creó diseños exclusivos para cada una de ellas, haciendo que cada visita sea totalmente única.

Las áreas comunes, como el vestíbulo, las salas de estar y el restaurante Penati al Baretto, también están decoradas por la diseñadora. Aquí, ha optado por el revestimiento en madera usando un estilo art déco de líneas rectas y formas geométricas. Las fotografías en blanco y negro de famosos huéspedes que han visitado el hotel a lo largo de su historia aportan a los espacios una sensación de tradición, mientras que el cálido burdeos y la oscura caoba proporcionan a estas habitaciones una profundidad y calidez que dan la bienvenida al instante a los visitantes. Si desea disfrutar de una visita innegablemente elegante a París, no lo dude, opte por una habitación en el histórico Hotel de Vigny.

Image

Festival gourmet y exhibición Jardins: ambos eventos en el Grand Palais este próximo mes de mayo en París

Los amantes de la comida estarán encantados con los manjares de estrella Michelin que esperan para ser descubiertos en Taste of Paris mientras que la exhibición Jardins, con su arte y diseño de jardines, ha encontrado la sede perfecta en el Grand Pal...

Haga clic aquí para ver más
Image

Alberico Penati obtiene una estrella Michelin en el Hotel de Vigny

Después de solo diez meses en funcionamiento, Alberico Penati ha obtenido una codiciada estrella Michelin para su Penati al Baretto en el Hotel de Vig...

Haga clic aquí para ver más