Reservar ahora ☎ +33 1 42 99 80 80
html layout spacer for main image

Nuevo restaurante de Alberico Penati en el Hotel de Vigny

1 noviembre 2013


Penati al Baretto: un restaurante italiano del que París puede enorgullecerse...

Chef reputado con un pasado brillante

Pocos chefs cuentan con un currículum tan impresionante como el de Alberico Penati. El maestro italiano lleva siendo una figura principal del mundo de la buena comida durante más años de los que puede recordar.

Oriundo de Bergamo, el legendario chef hizo carrera en algunos de los restaurantes más famosos de Italia, como el Giannino y el Savini, dando los primeros pasos y aprendiendo el oficio bajo las órdenes de los chefs más reputados de Italia antes de entrar en la industria hotelera y establecerse como uno de los principales chefs italianos del mundo.

El chef Penati trabajó en el famoso Ville d'Este en el lago Como, el Grand Hotel Rimini y el emblemático Excelsior en Venecia, forjándose una reputación y convirtiendo su nombre en una impresionante marca.

Se abrió camino en Europa ayudando a establecer y ampliar la reputación de Le Carpaccio en el Royal Monceau, que cuenta con una estrella Michelin, el Harry's Bar en Annabel's y Aspinall's Casino, ambos en Londres, antes de abrir 5 Hertford Street en Mayfair, uno de los lugares favoritos de la familia real británica, sobre todo del príncipe Guillermo y su esposa, la duquesa de Cambridge.

Asimismo, ha cocinado para la flor y nata, ha trabajado en las mejores residencias privadas del mundo, fue el asesor principal del restaurante en la Costa Esmeralda (Cerdeña) de Flavio Briatore y mentor de diversos talentos excepcionales como: Bisetto David (dos estrellas Michelin), Angelo Aliano, Joel Robuchon y Enrico Vespani (dos estrellas Michelin).

 

Penati al Baretto: Hotel de Vigny, Rue Balzac... a un paso de los Campos Elíseos

Tras una larga e ilustre trayectoria, Alberico Penati está estableciendo su hogar en el 9 - 11 rue Balzac. Esta pintoresca calle, aislada del fastuoso ajetreo de los Campos Elíseos ya es sinónimo de cocina exquisita en París, puesto que en ella se encuentra desde hace tiempo el restaurante más emblemático de Pierre Gagnaire, que lleva su nombre y ostenta tres estrellas Michelin. El chef Penati está decidido a hacer por la cocina italiana en París lo mismo que el chef Gagnaire ha hecho por la francesa: dar un toque contemporáneo a la cocina tradicional centrándose en el futuro, pero respetando el pasado.

El concepto tras el nuevo restaurante de Alberico Penati es sencillo: utilizar los ingredientes actuales para recrear los fascinantes sabores del pasado. Penati se muestra categórico al afirmar que muchos ingredientes actuales no tienen tanto sabor como antes. Como chef, tiene que trabajar duro para recrear los sabores tradicionales que se habían servido en las mesas de sus antepasados italianos.

Con la ayuda de habilidades complejas y técnicas de cocina precisas, estudiadas y perfeccionadas con gran esfuerzo a lo largo de los años, el experto chef es capaz de servir una cocina italiana contemporánea que da un nuevo giro a las texturas y sabores de la rica tradición gastronómica italiana.

El resultado es una cocina ligera y aparentemente sencilla, aunque sumamente compleja en realidad, que está centrada en el futuro pero respetando el pasado. Asimismo, se trata de una cocina destinada a abrir París a un innovador elemento de la cocina italiana y, sin duda, de la que la ciudad se enorgullecerá realmente.

Image

Festival gourmet y exhibición Jardins: ambos eventos en el Grand Palais este próximo mes de mayo en París

Los amantes de la comida estarán encantados con los manjares de estrella Michelin que esperan para ser descubiertos en Taste of Paris mientras que la exhibición Jardins, con su arte y diseño de jardines, ha encontrado la sede perfecta en el Grand Pal...

Haga clic aquí para ver más
Image

Hotel de Vigny: un homenaje al diseño de Nina Campbell

El Hotel de Vigny de 5 estrellas ha colaborado con la galardonada diseñadora británica Nina Campbell para crear habitaciones y suites suntuosas.

Haga clic aquí para ver más