Reservar ahora ☎ +33 1 42 99 80 80
html layout spacer for main image

Festival gourmet y exhibición Jardins: ambos eventos en el Grand Palais este próximo mes de mayo en París

22 febrero 2017


Los amantes de la comida estarán encantados con los manjares de estrellas Michelin que esperan para ser descubiertos en Taste of Paris mientras que la exhibición Jardins, con su abundante arte y paisajismo profesional, ha encontrado la sede perfecta bajo las grandes bóvedas de cristal del Grand Palais.

Muestra del patrimonio parisino en el Grand Palais

Del 18 al 21 de mayo de 2017

Si desea participar en los eventos culinarios de la capital, sin duda merece la pena que visite Taste of Paris. Este año, en su tercera edición, este evento no solo ha logrado rendir homenaje a la cultura francesa, sino que también demuestra por qué sigue siendo uno de los destinos gastronómicos más fascinantes del mundo.

Entre las maravillosas experiencias a su disposición, se cuentan una serie de restaurantes temporales con estrella Michelin, así como sesiones de degustación a cargo de 17 conocidos chefs. Uno de ellos, el chef con estrellas Michelin, Kei Kobayashi, mostrará su filosofía culinaria única y expondrá eclécticos platos adornados por pétalos con una presentación sumamente precisa que ofrece un toque moderno a los articulados clásicos franceses.

Una porción de la gastronomía Michelin de Marx

Bajo el techo de cristal más grande de Europa, los restaurantes temporales galardonados por Michelin darán un poco más de brillo a su experiencia con mesas instaladas bajo la bóveda. Coma deliciosos platos básicos de Thierry Marx, como cochinillo rociado de vino tinto o escalopes fritos con un chorrito de nieve de trufa.

Disfrutará de una atmósfera de estilo zen en un entorno blanco, completado por una música discreta y alta cocina servida con elegancia. Si tiene la suerte de poder charlar con él, descubrirá a un chef altruista a quien le encanta compartir sus habilidades.

Conocimiento inigualable a manos de Electrolux

Con una experiencia de 100 años trabajando con chefs profesionales, los electrodomésticos de Electrolux se utilizan en las cocinas de los restaurantes con estrellas Michelin de toda Europa. Este año, Taste of Paris se asocia de nuevo con la marca para invitarle a crear un plato sublime con diversos electrodomésticos de la firma.

En su cocina, espátula en mano, una serie de embajadores y chefs Michelin desvelarán sus trucos y técnicas en Chefs Secrets. Cree su propio plato gourmet bajo la supervisión de un profesional mientras aprende a crear recetas dignas de las mesas más prestigiosas.

Servicio de primera categoría en el Grand Palais

La alta cocina sin una copa de buen vino es impensable en Francia. Por este motivo, Taste of Paris presentará Premium Lounges de Etihad Airway. “Este evento nos ofrece una plataforma para poner de relieve nuestra innovación culinaria en todos nuestros aviones y en nuestras espectaculares salas,” declara Shane O’ Hare, vicepresidente de marketing de Etihad Airways.

Gerentes del departamento de alimentos y bebidas supervisarán el servicio de un moderno y saludable menú a la carta. Y para obtener la combinación perfecta, los sommeliers pueden recomendar un acompañamiento procedente de la bodega de la aerolínea. Es la oportunidad perfecta para disfrutar del servicio de la aerolínea, que actualmente cuenta con 235 chefs a bordo y 495 gerentes de alimentos y bebidas, en una muestra de por qué la compañía está ampliamente considerada como la mejor del mundo.

El jardín parisino en el arte

Hasta el 24 de julio de 2017

A través de la obra de los artistas europeos más importantes de la historia como punto de referencia, esta exposición emblemática examina los jardines representados en el arte y el diseño desde el Renacimiento hasta la actualidad.

En un modesto intento de hacerse eco de las palabras de Foucault: “el jardín es la parcela más pequeña del mundo y, a su vez, la totalidad del mundo”, Jardins hace un seguimiento de la representación de los jardines en sus numerosas formas artísticas y horticulturales, a través de un recorrido de seis siglos de creaciones.

Los visitantes se descubrirán en un paraíso interior de iluminación, donde pinturas, esculturas, fotografías, dibujos e instalaciones se entrelazan para formar un “paseo por un jardín” artístico.

Monet, sin lugar a dudas el pintor de jardines más importante de la historia del arte, una vez afirmó que debía su pintura “a las flores”. Pero Monet estaba muy bien acompañado en su fascinación por la obra horticultural. Por ese motivo, el Grand Palais expondrá sus obras maestras junto a las de Cézanne, Picasso, Matisse, Magritte, Dürer y Wolfang Laib.

Las pinturas se colocarán en estudios temporales que rodearán el espacio verde. De este modo, Jardins desea demostrar, en la forma de un collage gigantesco, cómo el jardín es una obra de arte completa que estimula todos los sentidos.

La zona del Renacimiento muestra la amplia diversidad de observaciones detalladas de las plantas inspiradas por los romanos. Un fresco de un jardín encontrado originalmente en la Casa del brazalete de oro en Pompeya se expone junto a las ilustraciones de artistas del Renacimiento que se inspiraron en gran medida en él.

En cambio, la sección del siglo XVIII revela cómo los artistas planeaban meticulosamente sus pinturas para crear jardines teatrales, y obras de arte como Fiesta en Saint-Cloud de Fragonard muestran cómo los pintores se alejaron del verdadero aspecto de la naturaleza para abrazar ideas más creativas.

Ampliándose a la llegada del arte fantástico, la última zona muestra obras del siglo XX fruto únicamente de la imaginación. Los artistas siguieron basándose en la naturaleza, pero se adentraron en un mundo fantástico de mitos y símbolos. Los jardines de ensueño del pintor simbolista Odilon Redon rezuman un misterio de cuento de hadas, desde los enormes árboles y los ligeros toques pastel del cielo y la tierra uniéndose.

Con la presentación de una maqueta del jardín del futuro, la exposición acaba respondiendo a la pregunta de Gilles Clément “el mundo como podría ser”, resaltando la responsabilidad del jardinero del siglo XXI hacia el medio ambiente. De este modo, finalizamos con las ideas de diseñadores y paisajistas, que desean crear concienciación y placer, al igual que sus predecesores.

Imagen de Joe deSousa bajo licencia de Creative Commons Attribution 2.0 Generic.

Image

The Six Nations Championship and the Leiden Collection in Paris this February.

The Six Nations returns to the Stade de France and Rembrandt and other Dutch Golden Age painters are showcased in the Leiden Collection at The Louvre, all happening this February in Paris.

Haga clic aquí para ver más
Image

Balenciaga & Louise Vuitton at Men’s Paris Fashion Week this January

Hotel de Vigny’s insider guide to the top 2017 shows of Men’s Fashion Week in Paris. Read all about the new collections from Balenciaga and Louise Vuitton and experience a cutting-edge selection of grunge couture, tribal prints and punk attitude.

Haga clic aquí para ver más